Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2016

"Por ellos" por Marta Platía

Copiamos de Página 12 de hoy:
28 PERPETUAS EN EL JUICIO POR LA PERLA. La histórica megacausa por el campo de concentración y desaparición de detenidos más importante del interior del país terminó con 38 condenas y 5 absoluciones. Miles de personas festejaron frente a los Tribunales.


Por todos, ayer, y 40 años después de las fosas abiertas en la tierra de La Perla, de los cementerios improvisados por el Terrorismo de Estado en todo el país, a los fusiladores de Menéndez, a los torturadores, a los violadores, a los asesinos, a los desaparecedores y a los ladrones de bebés les llegó la hora. Por fin ayer en Córdoba, Argentina, y al cabo de un juicio de casi cuatro años, el sol brilló intenso sobre una marea humana jubilosa, ondulante y pródiga en abrazos en un luminoso, un ansiado día de Justicia.

Así termina el hermoso texto de Marta Platía cuyo título se puso en esta publicación. Leanlo completo en el Página 12 de hoy


una multitud festeja en Córdoba la lectura de la sentencia

Nada mejor que esta noticia en los tiempos que estamos viviendo, cuando la política de estado sobre Derechos Humanos instalada en los últimos años viene siendo ninguneada por Macri y sus funcionarios.  A lo que debemos agregar las acciones de una parte de la justicia como fue el ataque a Hebe o la próxima derivación de Etchecolatz a su domicilio mientras Milagro sigue presa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario