Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2016

Aparición con vida y castigo a los culpables

AHORA   AHORA
RESULTA INDISPENSABLE 
APARICIÓN CON VIDA 
Y CASTIGO A LOS CULPABLES



Familiares y amigos de Lucas Muñoz, ante la falta de resultados concretos, convocaron a una nueva marcha para el domingo 7 de agosto. La concentración se realizó (bajo la lluvia) a las 14 hs en nuestra Plaza de los Pañuelos parcialmente ocupada por el concurso de hacheros (en el marco de la Fiesta de la Nieve).  Aprovechando el equipo de sonido dispuesto en la plaza se realizó una intervención para pedir por la APARICIÓN DE LUCAS MUÑOZ. “Queremos denunciar a la corrupción policial metida en la desaparición de Lucas. Que no sean apartados sino que vayan presos. Seguimos denunciando a los jefes policiales y subalternos, que son cómplices y encubridores”, expresó desde el escenario Claudio Railé, amigo de Lucas y hermano de un compañero de hospedaje del policía desaparecido [publicado en ANB].

Luego se inició la marcha [ver aquí mismo el video publicado en El Cordillerano-edición digital].



Hubo una parada inicial frente a la Comisaría en cuyas paredes se pegaron carteles de protesta y reclamos. Se continuó por la calle Mitre rumbo a la Catedral con la finalidad de ingresar a la misma.  Como la iglesia estaba cerrada la gente se concentró en el exterior y allí (seguía lloviendo) se realizó una invocación religiosa teniendo como principales protagonistas a la familia, amigos y colegas de Lucas.

Se agregan comentarios de algunos compañeros que participaron de la convocatoria.

Dice Karin de Carta Abierta Bariloche. Estuvimos Leonor, Lita, Gloria y yo...al amparo de una gran lluvia, pero también sosteniendo entre 120 personas más o menos... a la familia de Lucas. Agradecieron el apoyo, y esperemos que cada vez se sume más gente... Reconocí a poca gente, qué raro; tal vez los compañeros no fueron por la lluvia o porque somo así... hasta que no destapemos la venda prejuiciosa de los ojos no vamos a terminar de entender las verdaderas dimensiones de la política, donde los principios tienen que ir para un lado y para el otro.

Laura reportó a las "Corresponsalías Populares" (Foro del Proyecto Nacional y Popular). A las 14:30  hay cerca de 200 personas en la plaza. Grupo compuesto por familiares, amigos y colegas de Lucas y también por militantes de organizaciones políticas (Movimiento Evita y La Cámpora entre otras agrupaciones del Campo Nacional y Popular). Se vio también la presencia de los Concejales del Frente para la Victoria Ana Marks y Daniel Natapof.

Un grupo de madres de policías de Bariloche acudieron, dicen, porque se sintieron convocadas tanto para acompañar a la familia de Lucas como también en defensa de sus propios hijos. 

Algunos de los carteles y pancartas desplegados en la marcha






No hay comentarios:

Publicar un comentario