Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

Exigimos la aparición de LUCAS MUÑOZ

Carta Abierta Bariloche se pronuncia sobre la desaparición del Oficial Ayudante Lucas David Muñoz

COMUNICADO DE PRENSA


Nuevamente conmueve a Bariloche un hecho de gravísima violencia policial. Esta vez se trata de la desaparición forzada del joven agente de policía Lucas David Muñoz, de quien no se tienen noticias desde hace veinte días.

Lamentablemente el accionar represivo de la Policía de Río Negro, y no sólo en Bariloche sino en toda la provincia, no es nuevo sino que muestra un largo y fatídico historial de torturas y homicidios policiales, sobre todo en los barrios populares, que al no haber sido esclarecidos otorgaron a sus autores una impunidad que les hace creer que para ellos todo vale, pues sin duda el Poder Judicial nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

En esta oportunidad, sin embargo, la enorme gravedad institucional de lo ocurrido al agente Muñoz, que desnuda la degradación de las fuerzas de seguridad, ha podido movilizar con rapidez la investigación Judicial y esperamos que pronto logre llegar a la verdad de lo ocurrido. Así como esperamos también que a partir de ahora nuestros jueces y fiscales modifiquen su actitud en los casos de violencia institucional, presten oídos a las víctimas, les garanticen los derechos constitucionales y actúen de acuerdo con la Ley.



El  Estado Provincial es quien  tiene la ineludible obligación de explicarnos lo que pasó con un funcionario propio, y quiénes, cómo y por qué actuaron en su desaparición.    

Acompañamos a los familiares de Lucas Muñoz en sus justísimos reclamos y los hacemos nuestros, por cuanto la defensa de quienes son víctimas de  violencia del Estado es una cuestión  de Humanidad y de Justicia y por eso exigimos:

Inmediata aparición con vida de LUCAS MUÑOZ

Cárcel a los policías corruptos   

Espacio Carta Abierta Bariloche  
San Carlos de Bariloche, 3 de agosto de 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario