Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

sábado, 16 de diciembre de 2017

ABUELAZO en Bariloche

La carta de los abuelos de Bariloche a los Senadores y Diputados de la Nación

copiamos (texto y fotos) de "AHORA RÍO NEGRO"



El grupo "Abuelazo en Bariloche", integrado por jubilados, pensionados y trabajadores de la ciudad, se hizo presente en el Concejo Deliberante, para manifestarse en contra de la reforma previsional que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional.

"Abuelazo en Bariloche" es un grupo de jubilados, pensionados y trabajadores de Bariloche que comenzaron a reunirse ante las medidas en detrimento de PAMI y que derivaron en reclamos tales como las tomas pacíficas de las instalaciones del mismo. El grupo se reúne semanalmente con el fin de consensuar estrategias de participación en la lucha por sus Derechos. 

A continuación se transcribe la carta que los abuelos escribieron para leer en el Concejo:

A los señores Senadores y Diputados de la Nación :
De nuestra consideración :
Teniendo como marco de referencia la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, con Ley 27360 , a la que adhirió la Argentina, es que nos dirigimos a ustedes, los representantes del mandato que el pueblo les concedió.

Somos un grupo de jubilados de la Provincia de Río Negro, que nos denominamos Abuelazo en Bariloche , plenamente concientes de las políticas públicas que afectan nuestra dignidad de abuelos con derechos adquiridos durante toda nuestra vida y que ustedes suponemos, bien conocen, los cuales están siendo vulnerados continuamente.

REPUDIAMOS, su supuesta defensa a favor de nuestros beneficios con la fórmula de aumento jubilatorio de la ley de Previsión Social y la propuesta por el Senador Pichetto.

NOS MANIFESTAMOS en contra de la Ley de Reforma Previsional, así como también de todo aquello que afecta nuestra dignidad de vida como la fantasiosa "Reparación Histórica"y a las medidas que hacen al vaciamiento en Instituciones tales como Pami y Anses.

ACOMPAÑAMOS, rechazando la Ley de Reforma Laboral , y nos unimos a todos los reclamos del pueblo trabajador, y hoy más que nunca acompañamos al pueblo Mapuche en su búsqueda de reconocimiento por el Estado, de su dignidad como habitantes preexistentes al mismo Estado y valoramos su actitud pacífica y dialogante para la recuperación de sus territorios. Nos solidarizamos con el Dr. Rubén Marigo , de probada trayectoria en la ADPH , que contribuyó a la mediación, porque consideramos que los Derechos Humanos están sobre cualquier función o profesión que se realice.

LOS INVITAMOS a que cumplan con lealtad la labor que el pueblo les ha encomendado, o de lo contrario, se retiren del Congreso de la Nación , en aras de su propia dignidad

ABUELAZO EN BARILOCHE 
Jubiladxs, Pensiondxs y Trabajadorxs en Lucha por sus Derechos






No hay comentarios:

Publicar un comentario