Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

domingo, 2 de agosto de 2015

Encuentro con Ricardo Forster

Lo que publicó El Cordillerano

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/politica/item/28560-la-politica-argentina-el-kirchnerismo-y-su-profunda-relacion-con-el-peronismo

La política argentina, el Kirchnerismo y su profunda relación con el Peronismo 

nota de Javier Paillalef.

Al micrófono, nuestra compañera Karin Richter. En la mesa, Gustavo Crisafulli y Ricardo Forster


Ricardo Forster realizó el último viernes una visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche para brindar una charla debate en la Biblioteca Sarmiento que fue muy concurrida de público. Forster brindó una conferencia de prensa en la Sala Isabel Moreiras del Centro Cívico. En la misma, se preguntó al filósofo respecto a lo que opinó Mirta Legrand hace unos días en la mesa de su programa televisivo y al posicionamiento de Carta Abierta para con la candidatura presidencial de Daniel Scioli por el Frente Para la Victoria.
Luego de esta conferencia de prensa en que estuvo acompañado por la intendenta municipal y referentes políticos, el filósofo y fundador del espacio de intelectuales Carta Abierta se dedicó a descansar y recorrer en la tarde un poco la ciudad “para tomar aire”, antes de la presentación nocturna.

Previo a la cita de la Biblioteca Sarmiento, Ricardo Forster tuvo un mano a mano en una entrevista exclusiva junto a Javier Paillalef donde el filósofo evaluó el momento histórico que vivimos y los años trascurridos principalmente desde el inicio de este siglo. Luego de la entrevista, hicieron el camino que va desde el hotel de calle San Martín hasta la Biblioteca Sarmiento donde ya esperaba una nutrida concurrencia ávida de escuchar al funcionario de la Secretaria de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional.
En las casi dos horas que duró este evento, además de las presentaciones de rigor, se proyectó el primer capítulo de la serie “La Letra Inesperada” que sirve de análisis a lo que fue el surgimiento en la vida política argentina del Kirchnerismo y su profunda relación con el Peronismo. Luego de dicho capítulo audiovisual, el filósofo, acompañado del rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, respondieron a preguntas del público presente. Entre ellas, destacó la humorada de dos jóvenes barilochenses que interpelaron al filósofo desde su filosofía de la calle. Primero, cuántos años tiene usted, don; después, uno de ellos, de 19 años, increpó al hombre de la palabra preguntándole si al margen de tantos dichos, él se animaría a tomarse un vino en caja con ellos un día de estos. Ante la risa de todos y todas, Ricardo Forster aseguró que la conquista de derechos también implica que todos tengamos la posibilidad de tomarnos juntos un buen vino, no solamente ese tipo de vino que suele ser el desecho de los vinos. La Secretaria a cargo del funcionario nacional hizo entrega de valioso material documental que estará disponible en la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad.
Al finalizar la charla, Forster se dirigió a una cena popular organizada en el salón del Sindicato de Taxis de la ciudad junto a un colectivo importante de militantes y vecinos que gozaron de un guiso popular, en que se fortaleció el vínculo junto a los candidatos del Frente para la Victoria de las próximas elecciones. Allí participaron, además de Ricardo Forster como invitado especial, los candidatos María Celeste Ratto, Martín Doñate, Silvia Horne, Diego Pereyra y Ana Marks. Entre las alocuciones de la noche, se habló de seguir este camino de conquistas populares donde hayan más cenas populares y no tengamos que volver a las ollas populares de otras épocas; Martín Doñate expresó que nuestra época vive la recuperación del Estado para el pueblo y que a pesar de lo que dice, Mauricio Macri expresa lo que sería la pérdida de todo lo conseguido. En el guiso popular coincidieron otra vez el Secretario de la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional y los jóvenes filósofos de la escuela de la vida: La Calle. Todo un símbolo de época. (Nota Javier Paillalef).

No hay comentarios:

Publicar un comentario