Compañeros les pido por favor distribuyan esta carta, que la produjo el Presidente de una entidad Pyme.Nacional. Creo que vale la pena su lectura. El texto ha sido leído en la reunión de Carta Abierta del 02 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires.
Fuerte y fraternal abrazo
Hugo Torregrosa
No viene el cuco (Bs. As. - Viernes, 1 de agosto de 2014)
Tengo razones para sentirme exultante. Por primera vez en mi vida de militante siento que fuimos al centro del poder económico a discutir con sus representantes que en “nombre de la ley” (su ley) a discutir de pie; no de rodillas. Fuimos a discutir hasta el último minuto con esta carroña que nos quisieron poner al límite y se encontraron con un frontón. Con jóvenes economistas, patriotas que en nombre del gobierno defendieron nuestra dignidad.La respuesta más adecuada fue el aumento a los jubilados, un día después del trámite. ¡Que parecido al 2001 y al 2002! Que lo primero que hicieron fue bajarle el %13 del mísero salario. No puedo, es inevitable, escucharlos pasearse por los canales de televisión, Cavallo, Patricia Bullrich, Sturzzeneger, anunciándonos el apocalipsis, generando temor en la gente, influyendo sobre el sector empresario, sobre las consecuencias de la Argentina que venía, del impacto que tendría este acuerdo “mal negociado”. No soy un economista. Soy un empresario, y soy un empresario en medio de una crisis que ya está instalada y que entre todos tenemos que sacar adelante. Una crisis que no nos es propia, es una crisis consecuencia de la crisis global. Y sé también que algunas cosas van a pasar en el transcurrir de los días pero estoy dispuesto a pagarlo. Yo y mis compañeros de la CEEN. Pero es un momento en el que igual siento orgullo, soy como dicen los cipayos, “que nos juzgan como patrioteros, como malvinizadores”, no me avergüenza, me da orgullo, me siento bien y me entiendo. No hay que pensar igual y mecánicamente, solo hay que pensar en el país, en lo que se está tratando de evitar que sufran los más débiles, los más frágiles, porque creo que está claro, si Macri y la banda de charlatanes que influencian a la opinión pública hubieran pagado, como dijeron que iban a hacer sin resistencia ninguna, solo por la ley de otro estado. No ellos, el pueblo argentino y sobre todo los pobres, que tanto defiende Etchevehere desde la tribuna de la Sociedad Rural. Muchachos hablan para la gilada. Yo sé bien quienes son el pueblo argentino porque soy parte del mismo y quienes somos los empresarios de la CEEN, porque no hablo solo en mi nombre, hablo en nombre de ellos.
Quiero dejar claro, no puedo ocultarlo, estoy exultante. Sé que un precio voy a tener que pagar, gracias Axel y equipo, gracias al gobierno. Yo tengo ideología, fui un militante toda mi vida y fui convocado desde el gobierno para que todos juntos, en las diferencias, defendamos esta etapa histórica, en esto pienso, en esto creo, esto creo que es imprescindible, que es fundamental, que sin perder en absoluto las propias convicciones personales, me siento convocado y quiero ser parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario