Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

EL NIETO 114 : un día histórico


De Página 12, últimas noticias




"Nos encontraremos cuando él lo decida"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó como "un día de gloria" la primera jornada después de haber encontrado a su nieto Guido y aseguró: "Voy a seguir yendo a Abuelas para buscar todos los nietos que faltan". Más temprano, la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y tía de Guido, Claudia Carlotto, aseguró que la familia está preparándose para reencontrarse en las próximas horas con el nieto 114 y contó que el joven está "contento y radiante".





------------------------------------------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------------------------------------


De Luis Bruchstein  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252361-2014-08-06.html

Guido estuvo apenas cinco horas con su madre Laura, pero su abuela Estela tuvo que luchar 37 años para recuperarlo. Cinco horas contra 37 años. Es el reloj implacable de la Argentina, el reloj de la vida en tiempos alterados, el tiempo fulminante de la destrucción frente a la larguísima y esforzada lucha por la recuperación. La destrucción es una orden asesina que se ejecuta en unas horas. La recuperación de lo recuperable, en cambio, es lenta y esforzada. (...)

Laura Carlotto y Oscar Montoya no volverán a la vida. El daño es infinito e irreparable. La recuperación del hijo de ambos es una reparación inmensa para ese daño infinito. (...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"La sensación, por ahí, es la de una formidable novedad en la familia. Así que liberamos las emociones sin mayor empacho, moqueamos o reímos en grupo y con gratitud." (Mario Wainfeld, Página 12, hoy)


"Otro día de amor por el pueblo argentino y por esas viejitas lindas. vengo de dar clases. en un momento caímos en la cuenta de que laura carlotto tenia la edad de los estudiantes de mi clase y de que guido tiene hoy la mía. no tiene que ver con nada. tiene que ver con todo." Facebook, Laura Kropff

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NUNCA BAJAR LOS BRAZOS




0294-4524790
















No hay comentarios:

Publicar un comentario