Carta a los compañeros :
La actualidad nos ha colocado con la inmensa responsabilidad de ser protagonistas activos de ésta etapa, en defensa del PROYECTO DE PAIS y el TOTAL APOYO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS. Debemos ser consientes que existe desde los centros del poder dominante una decisión de avanzar sobre las democracias que han podido plantearle a sus pueblos cambios de paradigmas e integración regional, rompiendo con la tradición de esquemas dominantes. Este desafío se inscribe en la gesta que han llevado adelante Nestor y Cristina, Lula, Chavez, Evo, Correa y tantos otros presidentes que acompañan el proceso emancipador latinoamericano con la creación de la UNASUR.Ayer nuestra presidenta realizó el discurso de apertura en el Congreso de la Nación, entre muchos de los temas que desarrolló hizo especial hincapié en la DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DE OTRO PAÍS HERMANO (Venezuela), pero esa expresión ES TAMBIÉN VÁLIDA PARA NOSOTROS TODOS. Entender que desde los pequeños actos en apariencia insignificantes, hasta las acciones directas desestabilizadoras (Golpe de Mercado Finaciero), son todas parte de un plan de dominación. Cuando hago mención a los actos insignificantes (en apariencia) es importante ver como desde el lugar donde lo masivo es cotidiano, se busca instalar el descontento. El mejor ejemplo es ver como los precios han subido en forma injustificada en tantísimos rubros de consumo masivo. En este sentido la Presidenta apela a los empresarios nacionales de capital nacional a ser parte del proyecto emancipador y no sumarse al esquema de los formadores de precios multinacionales. Algunos dicen que el afán desmedido de lucro de los empresarios y comerciantes justifica inconsistentemente este accionar, haciendo pensar que el tema tiene una sola faceta y es simplemente lucro. Pero el objetivo final es la desestabilización, hay quienes pueden actuar en forma inconsciente y otros no. En esta misma línea debemos estar atentos a los manejos por parte de las cadenas de supermercados y formadores de precios. En ese plan macabro es posible que el próximo paso apunte al DESABASTECIMIENTO, ver y actuar preventivamente ante una posible medida de acción directa es ser previsores. Las acciones por parte de nuestro gobierno en la implementación del esquema de Precios Cuidados es una respuesta a uno de los temas, pero como se ha observado muchas empresas que han firmado el acuerdo NO LO CUMPLEN Y OTRAS DIRECTAMENTE NO LO HAN SUSCRIPTO. Es importante conocer el nombre de las empresas que no han suscrito el acuerdo dado que tienen en la argentina una larga tradición y han sido largamente beneficiadas por acciones de tipo crediticio y en alguna medida por exenciones de impuestos, para que la sociedad, los consumidores sepan que detrás de una publicidad engañosa en apariencia beneficiosa existe la clara intención de no acogerse a las medidas que tienen carácter masivo en referencia a los precios de los productos.
El escenario que tenemos por delante es muy difícil de describir dado que se suman procesos de cambio en lo institucional interno e iguales procesos en las relaciones internacionales conforme las acciones que se están desarrollando hoy en el mundo. Garantizar y profundizar la continuidad de Proyecto de Pais instalado en la Argentina, reafirmar nuestra identidad nacional y regional es parte del objetivo a cumplir.
Es absolutamente imprescindible entender que a pesar de las diferencias que puedan existir dentro del mismo proyecto debemos transitar un camino de concordia y respeto poniendo por delante las virtudes y el objetivo mayor que es la PATRIA.
Al principio de esta carta decía "nos ha tocado la inmensa responsabilidad de ser protagonistas...", militar el proyecto, crear conciencia, difundir las ideas, utilizar nuestras herramientas (organizaciones políticas, gremiales, barriales, espacios de discusión y difusión), hacer formación y desarrollar redes que nos permitan estar mas cerca del problema por ende de la respuesta es parte de nuestra responsabilidad. Hoy como militantes de la Argentina debemos ser una sola y poderosa VOZ, "LA DEL PUEBLO".
HUGO TORREGROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario