Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

En recuerdo del Tato Contissa



Tato Contissa


Te conocí, Tato, cuando llegué a Bariloche.

Era el 1984.

Después del exilio italiano, volvimos porque volvía la democracia. Suponíamos que nuestra Argentina sería la misma pero muy diferente. También nosotros éramos los mismos pero muy diferentes. Pero había cosas en la gente que no habían cambiado, como los amores y los rechazos. Y así fue como tuvimos que aceptar un exilio barilochense. Y así llegamos aquí. Después de, a pesar de, y por todo lo visto y vivido me afilié al peronismo. Y al poco tiempo lo conocí a Tito (José María) Plaza.

Y después a vos, Tato Contissa.

Y nos fuimos juntando, de a poco, como si la fuerza de las ideas, los sentimientos, las experiencias similares nos atrajeran desde lejos.

Todo eso coaguló en organización, y con Ernesto Crivelli fundamos el Grupo Bariloche de Profesionales, Técnicos e Idóneos, que creció y ocupó mucho lugar político en esta ciudad en los años 88 y 89.

Después nuestras vocaciones nos fueron dispersando, pero el cariño prohibió el olvido, y cada vez que sabíamos de los otros subía la nostalgia y se entibiaba el corazón.

Hasta que el otro día, ese amargo 27 de Enero, Carlos Marasco me dijo de tu muerte, Tato, y sugirió escribir algo en este blog. Llamé a La Plata y hablé con Tito, y él me envió esto que publicó en Tiempo Argentino.

Tato, nos faltará tu querida presencia.

Nos queda tu querida memoria.

Hasta la victoria. ¡Siempre!



No Murió

No murió un periodista, murió el mejor periodista.
No murió un peronista, murió un verdadero peronista.
No murió un talento, murió la reserva del talento nacional.
No murió un inteligente, murió la inteligencia.
No murió un escritor, murió una pluma sublime.
No murió un profesor, murió la docencia.
No murió un hombre de radio, murió la dignidad de la radio.
No murió un compañero honesto, murió la honestidad intelectual.
No murió un hombre bueno, murió el hombre nuevo y bueno.
No murió un amigo, murió nuestro amigo.
Murió Tato Contissa...


Jesús María "Tito" Plaza, Jorge Marticorena, Carlos Marasco...
... y los que ustedes quieran.


1 comentario:

  1. No es un comentario, es un Gracias María Teresa, para mi Tato es (en presente) amigo, hermano y compañero, viví lo mejor y lo peor de las cosas que le sucedieron durante muchos años y recibí y traté de dar lo mejor que tenía, siempre recibí más de lo que dí, porque así era él, porque ademas de todo era un intelectual de pueblo, conocía a su pueblo por instinto no por búsqueda, tenía el corazón en la gente, siempre fue así. Y vos sintetizas con ese poema que ya había leído lo mejor que uno puede escuchar de él. Es grande y bueno, esta aqui en cada cosa buena que hacemos con nosotros y por nosotros, somos parte de él y él sigue viviendo en nosotros....

    ResponderEliminar