Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2016

Gennuso denunció a miembro del Tribunal de Contralor


El caso:
La ARB esperó 5 horas al intendente quien no se presentó en el Centro Cívico. Antes tuvieron un fuerte cruce con el jefe de Gabinete. Exigen un compromiso por sus condiciones laborales

Declaraciones a De Bariloche

“Me sorprende que el intendente me denuncie por acompañar a una asociación con más de 10 años de historia que presta un servicio ambiental fundamental para la ciudad. Pero no es más que una persecución política para callar voces”. De esta forma, Julieta Wallace, miembro del Tribunal de Contralor, se refirió a la denuncia del intendente Gustavo Gennuso por presunta falta en la ordenanza de ética pública.

La abogada desestimó las razones del intendente para pedir un sumario en su contra. “Fui prolija. Me excusé en el Tribunal de Contralor de tratar temas vinculados a la ARB. Pero además, no pueden interpretar los intereses de la asociación como intereses en contra de los intereses del estado. En todo caso, serán los intereses de esta gestión de gobierno”, dijo Wallace.

La asesora letrada municipal, Natacha Vázquez, aseguró que la excusación de Wallace en el Tribunal de Contralor no alcanza para cumplir con la normativa y que no debería hablar ni actuar como representante legal de la organización en temas que vinculan a la municipalidad.

“Lo que yo no puedo es litigar en contra del estado municipal y no presenté ninguna demanda administrativa ni judicial en contra del estado. Lo que hice fue acompañar un reclamo en carácter de militante y porque tengo una herramienta técnica que pongo a disposición de la ARB desde hace más de 8 años”, subrayó Wallace.

La integrante del Tribunal de Contralor destacó además que, “al ser autoridad electa, la Carta Orgánica prevé la revocatoria de mandato”. “Lo que hace el intendente es tratarme como si fuera mi jefe y desconoce el sistema democrático tiene tres poderes. El conduce uno de los tres poderes”, agregó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario