Nuestra adhesión a esta declaración de Carta Abierta Buenos Aires
ANTE LA SEGUNDA VUELTA
En esta elección presidencial está en juego la preservación de los derechos y avances sociales, económicos y culturales alcanzados en los últimos doce años, amenazados por un proyecto de restauración conservadora que -en caso de triunfar- implicaría un fuerte retroceso en las condiciones de vida de la gran mayoría de los argentinos.
Cambiemos y el macrismo sostienen un proyecto neoliberal que nos pondría de rodillas ante los fondos buitres -”hay que pagar lo que diga Griesa”, sostuvo Macri- y subordinaría el desarrollo argentino a la estrategia imperial del Tratado del Pacífico. En consecuencia, por la desprotección del mercado interno y el ajuste se perderían puestos de trabajo, ingresos y derechos laborales, se perjudicarían los pequeños empresarios y los profesionales, las empleadas de casas de familia y los peones rurales retornarían a regímenes de humillación, salarios y jubilaciones se verían ajustados, peligraría la gratuidad de la enseñanza estatal y sería afectado el funcionamiento de las universidades públicas; el desarrollo local de Ciencia y Tecnología dejaría de ser política de Estado. Ni que decir del previsible retroceso de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, particularmente, los juicios a los responsables civiles y militares del terrorismo de Estado.
La larga e incompleta enumeración de los perjuicios que produciría la reimplantación de una política neoliberal no es arbitraria: sería el efecto inevitable de los lineamientos económicos del PRO - identificado con las grandes corporaciones - y resulta de la simple observación de las posiciones adoptadas por el macrismo en el Congreso Nacional. Esta es la realidad que un proyecto sostenido por los grandes medios concentrados, pretende ocultar tras un discurso amigable que promete a todos felicidad, invoca el cambio sin precisar sus contenidos y llega al extremo de proclamar su adhesión a medidas a las que sus legisladores se opusieran enfáticamente
En cambio, el país precisa continuar en todos los planos en la línea construida. Sostener lo hecho, rectificar lo necesario. Imaginar y ejecutar lo imprescindible para las mayorías y para la Nación. Mañana vendrá el momento de la evaluación crítica, hoy es la hora de la acción.
Después de las PASO y frente a la primera vuelta definimos así en nuestra carta 20 el apoyo a la fórmula del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini:
“… Como el camino para la continuidad de las mejores políticas de estos años y como barrera de contención para los intentos de restauración de una derecha que busca clausurar la totalidad de las experiencias democráticas y populares de nuestro continente, así como también confiamos en que el crecimiento de la conciencia y la movilización popular habrán de expresarse para defender las conquistas ya logradas”.
Hoy, ante el balotaje del 22 de noviembre, ratificamos en toda la línea nuestro apoyo a la fórmula presidencial Scioli-Zannini y convocamos a los argentinos a juzgar el punto crucial que atravesamos en nuestra historia, para sumarse con pasión, compromiso y unidad a la marea del voto popular en apoyo al proyecto nacional, popular, democrático y emancipatorio. Un voto que exprese la rebeldía frente a la restauración conservadora en ciernes, de modo tal que la elección popular bloquee el acceso al poder del Estado de una derecha que ahora busca cualquier disfraz que le calce para destruir los derechos y conquistas de estos años. Un voto por la esperanza, por la igualdad, por la ampliación de ciudadanía, por la defensa sin claudicaciones de nuestra soberanía territorial y económica, por la solidaridad latinoamericana y por la memoria, la verdad y la justicia.
ESPACIO CARTA ABIERTA
Buenos Aires 31 de octubre del 2015
Recien por la 89.1 escuchaba a Luis Bonich denunciar que en el alto los chicos juegan futbol con pelotas rellenas de trapo para que no rebote pues los siguen bicicleteando con el alambrado Olimpico.
ResponderEliminarTambien dijo que dejaron de pagar a un referente de la enseñanza del boxeo y esa actividad se acabó. Peor aun: cuando fue a hablar con el secretario de deportes este no sabia de que le estaba hablando.
Asi no se ganan elecciones.
Ayer se supo de una nota de Barragan@678 contra Randazzo porque lo abrazó a Sanz.
Asi no se suma, se resta.
Inoperancia + sectarismo
De Frente para la Victoria a Secta para el Fracaso
Triste.
Me parece que hay como una desconexión de la realidad. Confunden creencias y afirmaciones agradables con lo real, con el territorio y no es asi. No se que les pasa pero ya no estan entre nosotros. Doy ejemplos.
EliminarLa otra vez, cuando era Maru si o Maru no, jorge Vallaza escribió una conmovedora carta por el si que Espacio Carta Abierta Bariloche publicó donde menciona el asfaltado de la calle Onelli. Uno se pregunta: ¿donde vive Vallaza? ¿cuanto hace que no transita Onelli?.
Otro ejemplo, hoy a la mañana (a eso de las 10 y media) una agradable chica nos decia por Radio Nacional Bariloche el ABC del proyecto en su proyeccion latinoamericana, chavez, no al ALCA etc etc. Muy agradable de escuchar pero mas conectado al pasada que al presente o al futuro si uno adolece la conciencia ideologica para conectarlo. Podríamos decir que decía formalidades K. En ese momento si uno iba a la 89.1 se encontraba a un sindicalista judicial luchando contra la justicia elitista real, la de Lorenzetti y compania. Es decir la calla, la vida, el presente estaba en la 89.1 la reverencia, el respeto, la evocación el dormirse en los laureles en Radio Nacional (tema aparte que la direccion de la radio es muy muy cuestionable; no parece tener producción, la programacion deja que desear, en planeamiento y ejecución... tema aparte es esto)
Vallaza dijo hace un año que una de las obras de Maru Martini fue la 137) La repavimentación de Onelli, Elordi y Diagonal Capraro. el otro dia pasé por Onelli frente al Carrefour y esta igual que hace años. ¡Que mierda va a haber asfaltado Onelli!!.
Eliminarno se puede mentir tanto muchachos, al corrupto y al mentiroso hay que pararlo a tiempo
¿puede ser tan versero?
todas críticas válidas, por qué no? ahora, frente a tanto que se ha hecho, vamos a ir para atrás votando a la derecha o seguiremos construyendo sobre lo que se ha construido, que no es suficiente pero tampoco es poco? esta es la coyuntura. Las críticas válidas terminan tristemente utilizadas por la derecha más rancia que lejos de significar una solución (o vos crepes que con macri esos pibes van a tener su cancha?) son un retroceso!!! Natalia Buch
ResponderEliminarNatalia, completamente se acuerdo con todo salvo lo del aprovechamiento de la derecha de mi crítica. Lo que aprovecha la derecha son las consecuencias del sectarismo antidemocratico que yo "denuncie" (tampoco es denuncia, es tema para reflexionar y ver si es asi o no. A mi me parece que algo, bastante, de lo que dije hay).
ResponderEliminarSaludos y aguante Scioli aunque parece que nos dejaron solos a los de abajo y a él porque de tanto jetón que habia en tiempo de vacas gordas hoy los ves y andan escondidos con la cola entre las patas.
Anonimo del primer comentario.