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jueves, 23 de julio de 2015

El tren avanza en la Patagonia


Copiamos aquí una nota que la Agrupación Señales Populares le envió a nuestro compañero Luis Fernando Conde sobre novedades en la "línea norte" del ferrocarril.  En cambio, los servicios de la "línea sur" todavía no muestran la recuperación que anhelamos.  Con ilusión esperamos que se restituya completamente el servicio ferroviario regular entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

Muchos recordamos épocas en las que los viajes en tren eran inevitables para llegar hasta nuestra ciudad.  En este mismo blog http://cartaabiertabariloche.blogspot.com.ar/2012/10/visita-de-peron-y-evita-bariloche-1950.html  describimos como Perón y Evita, viajando en tren, llegaron a Bariloche en marzo de 1950.  En ese momento con un tren diesel se podía realizar el trayecto Carmen de Patagones-Bariloche en once horas y media.

El Proyecto Nacional y Popular, liderado por nuestra Presidenta, contempla la recuperación del uso intensivo del ferrocarril en nuestro país.  Como militantes debemos movilizarnos para que después del 10 de diciembre este Proyecto continúe y se profundice.  De este modo, estamos seguros que el tren llegará también con regularidad a este rincón de la Patagonia.

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Agrupación Señales Populares, Filial Comahue
Desde lo Nacional y Popular, hacia la Unidad Latinoamericana
prensaccesd5s@gmail.com – www.discepolo.org.ar

La Agrupación Señales Populares del Comahue quiere resaltar y apoyar la puesta en marcha del tren Neuquén Cipolletti por la empresa estatal TRENES ARGENTINOS. 

Es un paso importante, el primero, que debe culminar con la restauración de los servicios que históricamente ha prestado el ferrocarril en nuestra región, desde Zapala a Buenos Aires.

La decisión de la presidenta Cristina F. de Kirchner de restaurar el estado y su intervención en los servicios públicos, es muestra de valentía y decisión ante los que sólo opinan que lo privado es lo mejor, aunque como en la hipocresía del macrismo, hoy apoyan lo que ayer combatieron. 

Se recupera al estado ya no como lejano o ausente regulador sino como prestador de los mismos como ha ocurrido con Aerolíneas Argentinas, YPF, AySA, Correo Argentino y diferentes líneas férreas y el rescate para el estado de Fabricaciones Militares.

Con el regreso del tren interurbano aparece la posibilidad de descomprimir el difícil flujo del tránsito en toda la zona del Alto Valle y área metropolitana del Neuquén. Habrá cuestiones sobre las que se deberá avanzar a medida que el servicio funcione, por eso es incomprensible el lamento sobre aspectos solucionables de aquellos a los que sólo les preocupa no haber tenido el protagonismo que necesitan para sus políticas locales, como el intendente Quiroga.

Basta ver el entusiasmo de los diferentes sectores sociales ante este regreso, que hace reflexionar sobre la importancia del estado en el sector del transporte. 

En 1947 el General J. D. Perón nacionalizó lo ferrocarriles que eran extranjeros utilizando los fondos inconvertibles de la deuda inglesa. Como peronistas que nutrimos nuestros principios en el pensamiento Nacional y Popular festejamos este proceso de recuperación ferroviaria, continuación de aquella nacionalización.

Apoyamos y celebramos con todo el pueblo neuquino y rionegrino la vuelta del tren, aplaudimos a la presidenta Cristina Kirchner y estamos seguros que el futuro gobierno de los compañeros Scioli y Zannini continuará y reafirmará el camino en la consolidación de una PATRIA JUSTA, LIBRE y SOBERANA. 

Región Comahue (Pcias. de Neuquén y Río Negro), Patagonia Argentina, 21 de julio de 2015



Por Agrupación Señales Populares del Comahue
Carlos S. Magario - Luis Pereyra – Angel Moreno – Armando Lauretti – Antonio A. Coria –
prensaccesd5s@gmail.com – www.discepolo.org.ar (0221) 15-503-3446



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