Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

Adhesión a la Mesa de Diálogo



Carta Abierta Bariloche apoya la lucha de los pueblos originarios en pos de la recuperación de sus derechos conculcados


El Gobierno Nacional debe cumplir con la ley, tanto los Acuerdos Internacionales como también lo dispuesto en nuestra Constitución Nacional y en las leyes específicas que reconocen los derechos de los pueblos indígenas. Es también su obligación promover acciones tendientes a que la sociedad en su conjunto pueda llegar a la comprensión cabal de la existencia de una cultura mapuche y del Pueblo Mapuche como un sector social y político, repudiando actitudes xenófobas profundamente arraigadas y promoviendo el respeto genuino a la diversidad cultural.

Por el contrario la actitud del Gobierno Nacional ha sido la negación, la constante provocación, la demonización de la protesta, la amenaza y la represión violenta con el lamentable resultado de dos jóvenes asesinados, acciones por las cuales deberán ser denunciados penalmente tanto los responsables materiales como los responsables políticos.

Carta Abierta Bariloche celebra la constitución de la Mesa de Diálogo en Bariloche
. Este encuentro fue solicitado por la Comunidad afectada (Lof Lafken Winkul Mapu), las Comunidades de la Zona Andina y el Obispado y cuenta con una amplia participación de referentes del Parlamento Mapuche, Derechos Humanos, Universidades, Centrales Sindicales y Organismos Gubernamentales.

Esperamos que el Gobierno Nacional entienda que es este el camino que debe transitarse y, en consecuencia, retire inmediatamente las fuerzas federales de seguridad que están actuando ilegalmente en la zona del Mascardi.

__________________________________________________


La Mesa el primer día.  Acompañan -como observadores- militantes, legisladores y concejales



No hay comentarios:

Publicar un comentario