de Diario Registrado
En una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia, el Comité por la Liberación de Milagro Sala anunciará este lunes el lanzamiento de la Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala.
Se espera que cerca de las 11 de la mañana se produzca el anuncio, que también incluirá una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir el tratamiento del Máximo Tribunal.
Durante la conferencia de prensa, junto a los integrantes del Comité, estarán presentes organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gremiales.
Además de utilizar en las redes los hashtag #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow, en ese horario se habilitará el sitio web liberenamilagro.org, donde se encuentra la petición que ya firmaron la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el juez español Baltasar Garzón; Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; y Hugo Yasky, secretario general de la CTA, entre otros.
El pedido se hará en simultáneo al inicio del período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Lima, donde podría ser tratada la detención arbitraria de la líder de la Túpac Amaru, según anticipó el comisionado Francisco Eguiguren.
Mientras la dirigente continúa privada de su libertad, el pasado 18 de mayo, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas ratificó la Opinión 31 emitida en octubre de 2016, que considera que Milagro es una presa política y debe ser liberada de inmediato, una resolución que debe ser cumplida por el Gobierno argentino.
De esta manera, la Corte Suprema tiene que resolver sobre dos recursos extraordinarios que tiene en su poder: uno sobre la inmunidad parlamentaria de Sala como integrante del Parlasur y otro que afirma que su detención fue arbitraria y que no hay fundamentos para mantenerla bajo arresto mientras duren los procesos en su contra.
El silencio de los inocentes
ResponderEliminarLa Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?