Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

IRRACIONALIDAD


De http://www.politicargentina.com/notas/


La Asociación Física Argentina destrozó a un ministro de Vidal por convocar a un “místico cuántico” para formar a educadores

A través de una dura carta al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, los físicos advirtieron sobre la gravedad de que se recurra a “creencias irracionales que deberían estar alejadas de nuestras escuelas”.



El ministerio de Educación de Buenos Aires convocó a un experto en “mística cuántica” para disertar ante educadores y proveerlos de “nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes”, en una propuesta que recordó a las jornadas con el líder espiritual del presidente Mauricio Macri, Ravi Shankar. Los principales referentes de las ciencias duras de la provincia pusieron el grito en el cielo: la Asociación Física Argentina le envió una lapidaria carta al titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro. “El culto de la ‘mística cuántica’ predicado por Amit Goswami –el ‘experto’ en cuestión-, distorsiona la física cuántica transformándola en la base de un manual de autoayuda”, advirtieron.

“Los físicos nucleados en la Asociación Física Argentina han recibido con preocupación la noticia de que las autoridades de la Subsecretaria de Educación del Organismo bajo su dirección, han buscado el asesoramiento de un experto en ‘mística cuántica’ con el objeto de lograr que ‘los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes’”, escribieron los físicos en su carta a Finnochiaro.

El texto señaló que “el supuesto experto en ‘mística cuántica’ es el Dr. Amit Goswami, quien tras una regular carrera como físico nuclear en la Universidad de Oregon (EEUU), se convirtió en predicador de un culto pseudocientífico que pretende develarnos el poder de la mente sobre la materia”. Luego reseñaron las características de sus prácticas, aclarando que “estas líneas nunca habrían sido escritas, de no ser por el hecho de que este ‘místico cuántico’ ha asesorado a las autoridades encargadas de mejorar la calidad en nuestras escuelas”.

Goswami asesoró en materia de educación para el Gobierno de María Eugenia Vidal a fines de marzo pasado, cuando la Marcha Federal Educativa copaba las calles en reclamo por la situación docente.
La indignada carta de los científicos concluyó que “la mística cuántica, es sin duda una impostura intelectual. Lamentamos el incidente protagonizado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que le dieron a este personaje una trascendencia incomprensible”. Por último, y destacando el rol de la comunidad científica argentina golpeada durante la gestión Cambiemos, plantearon: “Sin dudas, las autoridades encontrarían en el ámbito de nuestras universidades, de los institutos del CONICET o de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por ejemplo, un gran número de colegas dispuestos a colaborar con ellos. Pero para eso, sería necesario un ámbito de trabajo serio, que deje de lado creencias pseudocientíficas, que como la ‘mística cuántica’ trata de creencias irracionales que deberían estar alejadas de nuestras escuelas”.


Se aconseja leer y analizar la
Carta-abierta de la Asociación Física Argentina
 click aquí: carta-abierta-afa




No hay comentarios:

Publicar un comentario