Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

sábado, 18 de abril de 2015

Elecciones 2015: los precandidatos del FpV a Presidente de la Nación

Entre los 6 precandidatos (1) está el Ministro de Defensa Agustían Rossi quien presentó en Buenos Aires las metas que perseguirá en caso de ser elegido.

Rossi presentó sus plan de gobierno para "ganar otra década"

http://www.telam.com.ar/notas/201504/102034-rossi-presento-sus-plan-de-gobierno-para-ganar-otra-decada.html

Con un almuerzo en la sala Siranush del barrio porteño de Palermo, el ministro exhortó que en esta elecciones el Frente para la Victoria tendrá que confrontar "con una alianza conservadora de derecha, anti peronista y anti popular".

Por lo que indicó que lo que diferencia al Frente para la Victoria de la derecha "no son los colores, sino los valores que sostiene dentro del espacio político".

"Lo que nos diferencia de la derecha es el sistema ideológico que defendemos", sentenció.

En ese sentido, cruzó a la diputada y precandidata presidencial, Elisa Carrió por pretender revisar los juicios a lo genocidas de la última dictadura militar "realizando reuniones que impulsan la revisión de causas".“Para nosotros los derechos humanos no son un curro, son una causa”, resaltó.

Igualmente cuestionó al líder del PRO, Mauricio Macri por sus declaraciones en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y señaló que “hay que reafirmar nuestro compromiso con la vigencia plena de la ley de medios”.

El discurso de Rossi, apuntó principalmente a detallar cuales serán sus objetivos si llegase a ser presidente y a destacar los logros conseguidos con el actual modelo de país.

“Un gobierno tiene que elegir con que tensiones convivir y con que tensiones no convivir”, recordó el ministro que siempre decía Nestor Kirchner.

Por lo que manifestó que su prioridad sera “garantizar la continuidad del empleo” al tiempo que propuso la creación de 350.000 puestos de trabajo.

Para esto, marcó como esencial “el fortalecimiento del mercado interno y la continuidad del proceso de industrialización”.

El ministro de la cartera de Defensa sostuvo, además, que entre sus propuestas de campaña prevé nuevos proyectos estructurales, al detallar que hay que apuntar a la industria ferroviaria, a la industria aeronáutica y a la industria aeroespacial.

En este punto, celebró la puesta en órbita del Arsat 1, al tiempo que recordó, sin nombrarlo que, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa "lo comparó con una heladera".

De este modo, subrayó como esencial invertir en ciencia y tecnología, en tanto marcó como un desafió lograr “industrializar la ruralidad”.

En ese sentido, destacó el reciente anuncio de la Presidenta y el ministro de economía, Axel Kicillof, para segmentar las retenciones que beneficiará a los pequeños productores, y que permite “tener una interlocución con el sector agropecuario distinta”.

Por otro lado, el precandidato a presidente se refirió a la Asignación Universal por Hijo y propuso extender los exámenes médicos que se le realizan a los niños a sus padres porque “la AUH es la mejor política de salud” que se implementó.

El ex presidente de bloque del FPV en la Cámara de Diputados, también reiteró su idea de debatir entre los precandidatos a presidente de su espacio, con el objetivo de que cada uno muestre "como ve el rumbo" del país.

Finalmente llamó a "mantener la misma identidad ideológica que le dieron Néstor y Cristina Kirchner" a este proyecto de país.

Acompañaron a Agustín Rossi los diputados nacionales, Diana Conti, Edgardo Depetri, Mario Metaza, Ramona Pucheta, Eduardo Seminara, los legisladores porteños Gabriel Fuks, Claudia Neira, Pablo Ferreyra; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la ex titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; la integrante del directorio del CONICET, Dora Barrrancos; el economista, Andrés Asain; el secretario general de la Corriente Nacional Descamisados, Marcelo Koenig; el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti; el presidente de FLACSO, Luis Alberto Quevedo; el integrante de Carta Abierta, Carlos Girotti; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort.

Para escuchar el discurso de Rossi haga click en el siguiente link:


_________________________________________________

(1) Ver detalles de los precandidatos del FpV en nuestra publicación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario