Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

domingo, 11 de mayo de 2014

40 años del Asesinato del Padre Carlos Mugica II



40 años del Asesinato del Padre Carlos Mugica

La vida nos va envolviendo entre luces y sombras, y la Memoria de Aquellos que sembraron Luz nos permite vislumbrar que el Camino sigue ...!



MUGICA !!! para algunos ...PROFETA, o MARTIR o POLÍTICO o SACERDOTE o simplemente hombre...sin duda una personalidad polifacética....


Para aquellos que compartimos tiempo y espacio: vivencia de un hombre de Dios, contemplativo de la historia, que en la búsqueda de construcción de su vida descubrió y vivió los Ideales de Jesús por los desheredados de su pueblo: La villa 31.

PALABRA y COMPROMISO, lo llevaron en la lucha cotidiana a embarrarse con Ellos en la defensa de sus derechos: igualdad y justicia social


Pasó dejando Huellas de Ideales concretos, por los que gastó su vida,decía :" el que no tiene ideales es un cadáver viviente "...


Hoy a 40 años ¡difíciles! los que seguimos andando cabe preguntarnos si algo en aquel momento nos quedó en la mochila o si éste seguir andando nos permite ser eslabón en las "rendijas de la historia" que una Memoria y Compromiso, para seguir profundizando la lucha por la defensa de un proyecto que nos incluya a TODOS, en un trabajo concreto desde las periferias de los excluidos, porque también tenía claro que cualquier transformación de la existencia de los pueblos solo se logra con la toma de conciencia de la necesidad de la liberación.

Eso nos dejó, CARLOS MUGICA




Reflexiones de
Angela De Micco
Carta Abierta Bariloche






2 comentarios:

  1. Muy emotivos estos recuerdos, gracias por escribirlos...! El acto conmemorativo en BsAs estuvo muy bueno, me quedé inmóvil siguiendo todo y admirando el discurso de nuestra Presidenta.
    En la iglesia del Barrio Virgen Misionera se le hizo un sentido homenaje con la gente del Taller Padre Mujica, con una visitante monja que había trabajado con él y nos contó bastante cómo era, y yo que recordé el paso del Padre Mujica por Bariloche y en particular por el Instituto Balseiro, dejando huellas imborrables.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Estamos en la preparación de un relato sobre la visita de Carlos Mugica a Bariloche. Hay muchas anécdotas e historias que merecen ser contadas.

    ResponderEliminar