Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sobre las elecciones primarias del 14 de agosto



CARTA ABIERTA DIRIGIDA A LA COMUNIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

En esta oportunidad, el Espacio Carta Abierta Bariloche quiere invitar a la sociedad barilochense a reflexionar sobre la importancia de las elecciones primarias del 14 de agosto para sostener y fortalecer el proyecto nacional y popular llevado adelante desde 2003 en nuestro país. Sostenemos firmemente que, por sus condiciones personales y su liderazgo, Cristina Fernández de Kirchner debe ser reelegida como presidenta de los argentinos para continuar profundizando el modelo de país iniciado por Néstor Kirchner.
Las Elecciones Primarias son obligatorias por ley. Aunque participar en elecciones puede parecer ahora algo natural, para muchos de nosotros la idea de votar fue un objetivo a alcanzar. Aprovechemos esta oportunidad, sigamos en la tarea de consolidar la democracia. En particular, las Elecciones Primarias servirán para conocer el nivel de aceptación de este modelo en todos los rincones del país.
El trabajo cotidiano de Carta Abierta se funda en el lema de nuestra presidenta: unirnos por las semejanzas y no separarnos por las diferencias. Tratamos de sumar al proyecto nacional y popular y creemos que para aplicar políticas federales es necesario que las personas, todos nosotros como comunidad, seamos conscientes de los problemas para buscar soluciones en el marco del proyecto inclusivo que Cristina nos propone.
Además de las políticas de inclusión social por todos conocidas, el desarrollo nacional de la ciencia, la educación, la tecnología y la cultura han constituido el gran logro de este período. En el caso específico de Bariloche la formidable inversión en ciencia y tecnología está a la vista. Esta actividad hace de la ciudad un foco de atracción para investigadores y tecnólogos de primer nivel internacional. Pero otra consecuencia de este desarrollo, no menos importante, es que proporciona empleo genuino -con posibilidades de formación profesional- a nuestros jóvenes egresados de las escuelas técnicas, como también a muchos trabajadores ligados a la construcción y a los servicios. La inversión en Educación Superior también ha llegado con fuerza a nuestra región, aumentando las oportunidades para estudiar en Bariloche y acercando esta posibilidad a los sectores con bajos recursos. De seguir con estas políticas, un Bariloche nuevo irá emergiendo en los próximos años.
Es cierto que es necesaria la profundización del trabajo en otras áreas. Se trata de un cambio progresivo que requerirá del esfuerzo sostenido de todos nosotros en una construcción colectiva. Para darnos el tiempo necesario, es imprescindible garantizar la continuidad de Cristina al frente del país. Si bien la elección se define en octubre, las primarias del 14 de agosto nos permitirán hacerle llegar nuestro apoyo, nuestro aliento, nuestro compromiso.
Vayamos a votar, no pongamos en riesgo al país, NI UN PASO ATRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario