¿Quienes somos?
El Espacio Carta Abierta es una iniciativa que se comienza en el año 2008, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de “manifestarse en defensa de un gobierno popular amenazado”. Según la crónica del evento, quienes se reunieron en esa oportunidad lanzaron un espacio de participación “para la discusión y la intervención de y en las políticas públicas” al tiempo que subrayaron su independencia, autonomía y libertad de crítica respecto del Ejecutivo y los partidos. Uno de los aspectos más importantes y resaltados fue el objetivo de lograr que el Estado intervenga cada vez más fuertemente en la distribución de la riqueza producida por nuestro pueblo.
Esta experiencia ha sido replicada en 19 ciudades del país, como Gran Buenos Aires Sur, La Plata , Córdoba, Neuquén y Esquel. Un grupo de vecinos de Bariloche hemos decidido iniciar la organización del Espacio Carta Abierta Bariloche siguiendo el esquema descrito.
Hemos formado un grupo inicial, que se reúne todas las semanas desde hace dos meses. Nuestro objetivo principal es analizar con objetividad los problemas de nuestra ciudad.
Nuestra mirada estará puesta también en lo que sucede tanto en Río Negro como en el resto del país.
Pensamos que un buen análisis crítico es insuficiente si no da origen a propuestas bien elaboradas de soluciones a los problemas y si, en un caso tan complejo como el de nuestra ciudad, las soluciones no se engarzan en una planificación de largo plazo.
Ese grupo se integra a partir de una coincidencia básica en apoyar el desarrollo de una política centrada en la defensa de los intereses nacionales y populares. Pensamos que para lograr esto es necesaria una comprensión profunda de esos intereses y de la gente y la cultura que los encarna. Por eso, para lograr esa participación popular muy declamada pero muchas veces poco practicada, abrimos una convocatoria sin ningún tipo de restricciones.
Como hago para reunirme con la gente. Me interesa participar.
ResponderEliminarViernes 19hs en el edificio de Parques Nacionales (salvo el proximo 29).
ResponderEliminar